martes, mayo 31, 2005

La comunicación de hoy

(de los alumnos del Taller de Redacción Periodística)

En la actualidad, para el ser humano, la comunicación es la base de la convivencia entre ellos, por tanto posee una vital importancia para el desarrollo de las relaciones interpersonales que existen.

Los medios de comunicación por tanto tienen una de las tareas más importantes en la sociedad, la de informar.

No obstante la forma en que los encargados de los medios de comunicación, preferentemente los periodistas, se expresan no es la correcta , pues utilizan diversas palabras o expresiones que disfrazan o restan importancia al suceso del que se informa, es decir "Eufemismos"; sin embargo es de reconocer estas palabras no son conocidas por la mayoría de ellos, aún así los utilizan sin percatarse de ellos.

La importacia radica en el hecho de comunicar objetivamente y con la veracidad que amerita un caso, representa la confiabilidad que se le puede tener a un medio de comunicación por tanto al hacer uso de los eufemismos, se pierde la esencia d elo que se trata de comunicar y con ello pierde sentido la noticia.

Cada una de las palabras existentes denota algo en particula y al ser éstas variadas, con significados diversos y usos diferentes provoca en el emisor confusión y desconcierto al no saber lo que en realidad se desea comunicar.

La labor que tenemos como futuros comunicadores es, comunicar clara y objetivamente lo que acontece en la sociedad, en la cual nos desenvolvemos como seres humanos capaces de socializar.

Por: Mildser Alina Reyna

1 Comentarios:

At 5:51 p. m., Blogger Noramar Valcárcel dijo...

Hola, en efecto, la manera que hoy en dia comunican los periodistas no es la mas correcta. Yo pienso estudiar Comunicacion y Relaciones Publicas, y se muy bien que la honestidad esta ante todo, el deseo de un comunicologo, periodista y/o publirrelacionista es comunicar a la sociedad, pero cosas reales y no disfraces. Para esto no se debe de perder el respeto ni la etica profesional.

 

Publicar un comentario

<< Home